En medio de la temporada de verano, el área de Turismo de la Provincia decidió que el parador Recreo llegue a Monte Hermoso. Durante el fin de semana pasado se ubicó en el balneario con distintas actividades para toda la familia, para luego seguir su camino de manera itinerante por los distintos distritos turísticos que tiene la Provincia y la región.
Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, marcó que «estuvimos en Monte Hermoso con este dispositivo que gira por todos los puntos turísticos bonaerenses. Entendemos a Monte Hermoso como uno de los principales destinos de playa que tiene toda la Provincia, muy elegido por gente no ya solamente de Bahía Blanca, sino que también de todo el sur de nuestro país, como La Pampa, Neuquén o también Mendoza. El verano allí está en marcha, y estamos en contacto permanente con la gente de Turismo municipal. Es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años».
«Recreo es nuestro programa paraguas, bajo el cual se desarrollan todas las actividades culturales y deportivas del verano, con muchos eventos gratuitos para toda la familia de manera itinerante en los distintos destinos turísticos» Soledad Martínez.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que «tratamos de darle apoyo y acompañamiento a los distintos operativos que llevamos adelante en los puntos turísticos, programando además las actividades del verano a nivel provincial. En ese sentido planteamos el operativo Sol a Sol para garantizar la seguridad de las y los turistas que se acercan a nuestras playas. La Provincia de Buenos Aires es el principal destino de turismo interno del país, algo que crece exponencialmente todos los veranos por las playas que tenemos».
Finalmente, Martinez detalló que «tenemos varios indicadores para medir la cantidad de gente que decide veranear en la Provincia. En Mar del Plata vemos una caída en la cantidad de turistas, algo que nos sorprende comparado con otros momentos, como cuando estaba en marcha el programa nacional PreViaje. Si bien hay movimiento, notamos que la gente está gastando muchísimo menos, es un movimiento más gasolero, cuidando el bolsillo. En medio del cambio de quincena todavía hay muchos destinos con una gran cantidad de reservas disponibles, y en febrero los hoteleros nos indican que directamente no hay reservas. Según el Banco Provincia, el gasto promedio cayó un 21% durante este verano. Pese a todas las herramientas que pone a disposición el Gobierno provincial, no alcanzan para cubrir las caídas en turismo provocadas por el Gobierno nacional».
