Soledad Gori Investigadora del Conicet

Investigadores del Conicet conforman un equipo para identificar fake news. Son 16 científicxs autoconvocadxs que se propusieron dar batalla contra la infodemia que circula alrededor del coronavirus. “Esta es la primera pandemia en la era de las redes sociales -explican- y el combate requiere también de un compromiso con la información”, explica Soledad Gori bióloga, doctora de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora del Conicet.

“Ya venia trabajando en este tema asociado a otras patologías, por ejemplo, las vacunas. Y cuando apareció el coronavirus pensé que podía arrancar algo similar con compañeros que conozco del campo de la salud”

La plataforma cuenta con diferentes secciones -desde herramientas para enfrentar la infodemia hasta “verdadero o falso” y “fake news”- y sus contenidos estrictamente científicos fueron generados por los becarios y jóvenes investigadores del Conicet.
“Hay un montón de ejemplos que me llaman la atención, como es el de las gárgaras de sal, entre otras. La culpa no es de la gente, no están obligados a saber todo, pero quizá ahora contamos con más herramientas y podemos chequear la información antes de compartir”, finalizó
Conoce los contenidos ingresando aquí

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Gustavo dice

    Dra. Soledad Cori ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.