Solá habló sobre los rumores de ruptura con Massa

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Felipe Solá dijo hoy que “no es cierto” su alejamiento del massismo como trascendió en las últimas horas, aunque admitió un acercamiento estratégico al peronismo con el consentimiento del líder de ese espacio Sergio Massa.

“No es cierto que me quiero ir del Frente Renovador,” aseguró hoy el ex gobernador bonaerense y atribuyó la versión a “una discusión” que mantuvo con Massa hace unos días sobre distintas visiones de temas puntuales. “Hace tiempo que vengo planteando acercamientos con el peronismo, pero tengo el visto bueno de Sergio”, aseguró en declaraciones a radio Belgrano.

“En un momento dado, hace una semana tuvimos una discusión ríspida y algún vivo publicó que yo me iba. Es una forma tramposa de hacer que uno tenga que desmentir que se va”, se quejó.

“Alguien sospechó que yo me podía ir y se lo contó a un periodista que exageró la cosa y así se replicó” y agregó: “No hay nada, porque si además cada vez que yo discuto con Massa o la jefa del bloque se va a hacer un bolonqui, entonces no se puede discutir nada”.

Ante una consulta respecto de las elecciones de 2017, Solá consideró que sería una dificultad para la unidad del peronismo una candidatura en la provincia de Buenos Aires de Cristina Fernández de Kirchner para constituir un frente ciudadano como ella misma plantea.

Admitió que la ex presidenta le complicaría la vida al peronismo y lo atribuyó a que “la acorralan tanto, la acusan tanto, que es posible que decida ser candidata igual”.

“Lo ideal sería que fuera candidata por Santa Cruz, que no se presente por la provincia de Buenos Aires y que nos dieran interna, pero Massa por ahora se niega a eso y yo sigo siendo massista,” remarcó el ex gobernador bonaerense, cuyo mandato en la Cámara baja finaliza el año próximo.

Según el diputado del Frente Renovador, “Cristina tiene un piso alto pero un techo bajo. Para que exista un frente ciudadano como plantea Cristina, ella tiene que hacer el sacrificio de no ser candidata en la provincia de Buenos Aires”. No obstante, sostuvo que la ex jefa de Estado “puede llegar a no ser candidata pero no va a dejar de intervenir, porque tiene votos más firmes (que Massa) y ella polariza”.

Por último, el legislador massista estimó hoy que para ganar las elecciones de medio término de 2017 “necesitamos algunos votos de (Mauricio) Macri que Cristina ahuyenta”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.