Solá desafió a Vidal y Aníbal Fernández a que acepten un debate

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del frente UNA, Felipe Solá, desafió ayer a sus rivales de Cambiemos, María Eugenia Vidal, y del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, a que “acepten un debate” público de cara a las elecciones del domingo 25.

“Le pido a María Eugenia Vidal que acepte un debate. Su jefe de campaña me pide que baje mi candidatura, en el debate le voy a explicar por qué no me bajo. Tengo un millón seiscientos mil votos que me respaldan”, aseveró el diputado nacional.

En declaraciones periodísticas, el ex gobernador bonaerense afirmó que “no es tan difícil” preparar un debate antes de los comicios, ya que indicó que “no se necesitan 15 días para eso”.

“Es necesario que hagamos un debate. No es tan grave ir y decir lo que uno piensa”, ironizó el postulante de UNA.
Consultado sobre si el su rival del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, debería participar de este debate, Solá aseguró que “por supuesto”, aunque aclaró que el jefe de Gabinete ya declinó la invitación de la señal QM de La Plata para el contrapunto de propuestas que debía realizarse el pasado 7 de octubre.

“Hay una idea de que Mauricio Macri y Sergio Massa, y Solá y Vidal son lo mismo, y es absolutamente errónea esa idea. No somos lo mismo, somos distintos. Tenemos otra experiencia de gobierno, otra experiencia de vida y otras decisiones”, finalizó el ex mandatario bonaerense que buscará retornar a ese cargo en las próximas elecciones provinciales.

En ese sentido, cuestionó al líder del PRO por intentar atraer el “voto útil” para forzar una segunda vuelta para el 22 de noviembre contra Daniel Scioli. “Me parece inútil que Macri pida el voto útil. Nosotros estamos compitiendo, nuestros números no dicen lo que muestran algunas encuestas. Creemos que estamos a tiro de entrar al balotaje”, concluyó.

Vidal: “Hay mucho macho preocupado, nervioso”
La candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que “hay mucho macho preocupado, nervioso” ante la posibilidad de que ella triunfe en las elecciones y se convierta en la primera mujer en gobernar la provincia más populosa del país.

“Hay mucho macho preocupado, nervioso. Muchos machos alfa creen que con prepotencia y siendo cancheros van a resolver las cosas. Ellos gobernaron 25 años y, con todo el poder, la gente no tiene cloacas o agua potable”, arremetió la vicejefa de Gobierno porteño.

En diálogo con Radio Mitre, la referente del PRO afirmó que la gente la ve “como una mujer común” y resaltó que “seis cada diez vecinos de la Provincia quieren un cambio, pero no todos saben que en Buenos Aires no hay segunda vuelta”.

“Se gana o se pierde por un voto. Con (el candidato a vicegobernador bonaerense de Cambiemos, el radical) Daniel Salvador somos la fórmula que está más cerca de poder ganarle a (los postulantes del Frente para la Victoria) Aníbal Fernández y Martín Sabbatella”, destacó.

Al respecto, Vidal llamó a “los que votan socialismo, al massismo y a las otras opciones electorales” a que se inclinen por ella el próximo 25 de octubre.

“Acá la opción es el combo completo: (el candidato Cambiemos, Mauricio) Macri Presidente y Vidal gobernadora”, consideró la dirigente del PRO.

Consultada sobre los dichos de Felipe Solá, que ayer se quejó porque le hubieran pedido desde Cambiemos bajar su candidatura para que no gane Aníbal Fernández, aclaró que ella no lo había pedido, sino que su jefe de campaña había reclamado algo así, sino su jefe de campaña, aunque advirtió que “dividir el voto opositor, a nivel nacional, puede poner en riesgo el balotaje y garantizar la continuidad de Scioli. En la Provincia de Buenos Aires, hacer lo mismo es funcional a que gane Aníbal Fernández. La mayor parte de las encuestas y las PASO mostraron que somos los que podemos ganar”.

Por eso, María Eugenia Vidal insistió con votar el 25 de octubre “boleta completa”.
En tanto, durante una recorrida de campaña por la zona Oeste del Conurbano, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos visitó la comunidad terapéutica “El Reparo”, ubicada en el partido de San Miguel.

Fuente: Diario Popular

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.