Hablamos con Sol Menéndez Perrone, integrante del equipo de Fútbol Femenino y una de las grandes protagonistas en la disciplina. Se equipo finalizó tercero en el Torneo de Verano que organizó la Liga Del Sur, donde analizó el camino recorrido. «La verdad que las sensaciones son muy buenas. Es un balance positivo con un grupo muy bueno, demasiado bien todo lo que hicimos con tan poco rodaje. Nuestro objetivo es salir primeras, siempre apuntamos a eso. Tenemos el plantel para hacerlo», explicó.
En los primeros días de agosto se viene el Torneo Oficial, donde nuestras chicas buscan seguir creciendo y ser protagonistas. «Hay que mejorar el tema del funcionamiento, el conocimiento con otra compañera. Lo que es del medio hacia adelante tenemos variedad. No solo es velocidad sino también pase corto y profundidad. Hay chicas nuevas que se van sumando y vamos buscando otras jugadas», detalló.
Además de ser jugadora, Sol es una de las entrenadoras de la Escuelita de Fútbol Femenino, uno de los pocos clubes que cuenta con este importante proceso. «Tener la escuelita la verdad que emociona. Estamos más contentas las profes que las nenas. Va a marcar un cambio en el futuro del fútbol femenino. Tenemos 20 nenas anotadas y ahora se suman más en agosto. La idea es tener la escuelita, sumar menores y juveniles, junto con la reserva y primera», señaló.
Como todo nuevo desafío, además de las ganas y las herramientas, se necesitan de recursos. Y el Fútbol Femenino no es la excepción, las chicas buscan solventar los gastos diarios y de hacer crecer la actividad. «Agradecer a la gente que siempre nos ayuda. Ahora sacamos un nuevo método que es apadrinar o amadrinar con un pago mensual. Eso puede ser en efectivo o con débito. Nos viene muy bien, los costos son altos, no es fácil para los clubes. El deporte no entiende de genero. Es lo mismo para cada persona, solo hay que enseñarlo y aprenderlo», finalizó.