El sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor (SMATA) se encuentra en conflicto con la concesionaria Toyota por la suspensión arbitraria de dos trabajadores.
Carlos Moreno Salas, secretario general de SMATA, dialogó en Ballotage y explicó que el conflicto se generó en una cuestión de trabajo interno. Según la empresa cometieron un error de cambio y filtro para vehículos de 40 a 80 mil km en garantía: «Son trabajadores que llevan más de 10 años».
Además desde el gremio sostienen que esta empresa ha mantenido una política anti sindical que es no dejar afiliarse a los trabajadores al sindicato ni a la obra social. Tuvieron la audiencia en el ministerio de trabajo pero se mantienen en la misma postura, con un argumento distinto a los suspendidos y a los trabajadores de la empresa. «Ahora seguimos con el conflicto. Creo que el ministerio va a dictar la conciliación obligatoria donde todo vuelve a foja cero. Los trabajadores que están suspendidos deberán volver al trabajo y en 20 días discutirán el convenio que no se está cumpliendo como también el tema de las afiliaciones», declaró el dirigente sindical.