SMATA, Toyota y suspensiones arbitrarias

El sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor (SMATA) se encuentra en conflicto con la concesionaria Toyota por la suspensión arbitraria de dos trabajadores.

Carlos Moreno Salas, secretario general de SMATA, dialogó en Ballotage y explicó que el conflicto se generó en una cuestión de trabajo interno. Según la empresa cometieron un error de cambio y filtro para vehículos de 40 a 80 mil km en garantía: “Son trabajadores que llevan más de 10 años”.

Además desde el gremio sostienen que esta empresa ha mantenido una política anti sindical que es no dejar afiliarse a los trabajadores al sindicato ni a la obra social. Tuvieron la audiencia en el ministerio de trabajo pero se mantienen en la misma postura, con un argumento distinto a los suspendidos y a los trabajadores de la empresa. “Ahora seguimos con el conflicto. Creo que el ministerio va a dictar la conciliación obligatoria donde todo vuelve a foja cero. Los trabajadores que están suspendidos deberán volver al trabajo y en 20 días discutirán el convenio que no se está cumpliendo como también el tema de las afiliaciones”, declaró el dirigente sindical.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.