Carlos Moreno Salas titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) delegación Bahía Blanca explicó que el gremio tomó la decisión de “no colocar ningún tipo de autoparte importada que sustituya a una de industria nacional en los autos que se fabrican en el país”.
“Este año hemos vuelto a la carga para que el proyecto tenga tratamiento lo antes posible, para que se lleve al 50 % el componente nacional de los autos”, aclaró en una nota a Radio Urbana.
“Se bajó de un 35 a un 20 % la industria nacional y después vemos que hay promociones en los vehículos importados entonces nos estamos preguntados si nos están cobrando de más”, expresó Moreno.
“Hay líneas de producción que están detenidas, pero no por la medida que tomamos. En los últimos meses se han perdido 2.000 puestos de trabajo, en algunas fábricas se han eliminado las horas extras o se implementaron horarios rotativos para paliar la situación”, explicó.
“A las empresas les importa el negocio, SMATA está pidiendo por los puestos de trabajo y que la industria automotriz se siga consolidando”, concluyó el dirigente.