El sindicato de televisión realizó una importante marcha en el centro de la ciudad

Charly Alvarado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) seccional local, habló con Radio Urbana sobre el reclamo de los trabajadores.

“La manifestación en la vía pública es contra la conciliación obligatoria. Este gobierno tomó una medida insólita sin precedente tras dictar la conciliación antes de poder ejercer nuestro derecho de huelga”, explicó.

“Es ilógico en el contexto inflacionario que tenemos hablar de aumento, lo que buscamos es una recomposición del salario”, destacó Alvarado.

“Solicitamos la reapertura de paritarias para los compañeros de la tv de aire y en la mesa de negociación pedimos el 42 %, lo que nos dijeron que era desmedido”, agregó.

“La movilización en la Plaza Rivadavia con una marcha y radio abierta sirvió para explicar el porqué de nuestros reclamos”, afirmó.

“Ahora en el marco de la conciliación el viernes se reunirán las autoridades del gremio y de la cámara empresaria para resolver la cuestión antes del 4”, concluyó Alvarado.

Foto: twitter.com/gastoncanali

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.