Sin propuesta superadora: Vidal convocó a los docentes

El gobierno provincial convocó a los docentes a una nueva reunión de la mesa técnica salarial a los seis gremios que integran el Frente de Unidad

La convocatoria llegó en un punto de máxima tensión en la relación. Luego de los cuatro meses de conflicto, en la última liquidación de sueldo percibieron descuentos arbitrarios. Mirta Petrocini, explicó en Radio Urbana que de realizaron descuentos dobles por los días de paro: “Nos descontaron impuesto a la ganancia, dejaron a docentes con $500, y otros con $1200, un docente de Mar del Plata le descontaron el 95%. En algunos distritos de la provincia que se cayó del sistema, docentes titulares los han cesanteados. Nadie sabe la razón ni el porqué. Reclamamos, llamamos y solicitamos la documentación pero, mientras tanto, es desesperante no encontrarte con tu salario. Profesores que el día de paro no tenían carga horaria y les descontaron la semana. Lo que sucedió ayer fue el peor clima para ir un lunes a una convocatoria”.

Petrocini declaró que esta situación es inédita, que siempre se busca un valor intermedio entre las propuesta de ambas partes para poder negociar paritarias, pero esto no es el caso. No solo siguen manteniendo la misma propuesta, sino que también, hay propuestas con cifras informales que no son remunerativas ni se calculan para el aguinaldo.

LA NOTA COMPLETA DE MIRTA PETROCINI

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.