Sin negociación, Vidal pide que comiencen las clases

SUTEBA Bahía Blanca mandató a la provincia continuar con el paro el jueves y viernes.

Ana Canullo, dirigente de la gremial docente, dialogó en “Radio Urbana” y explicó que ellos no pueden decidir el paro a nivel local, por eso mandataron a la provincia y creen que se respetará este espíritu. Éste pedido lo realizan porque consideraron una burla la propuesta del Gobierno. ” Todo ésto ha sido empañado por presiones, por minimizar nuestra tarea , lo que fue esa operación burda de los voluntarios.”, declaró la dirigente.

El reclamo legítimo se basa en sueldos dignos y en no naturalizar el doble cargo en los docentes. ” Una preceptora que recién se inicia cobra $9000. Está por debajo de la línea de pobreza. Hay profesoras que trabajan en un día en siete escuelas. Esa persona lo hace porque es la única forma en la que puede tener un sueldo que le permita vivir dignamente” analizó Ana Canullo.
Otro reclamo que realizan los docentes, es la libertad de demonización que hay sobre los sueldos: “Todo el mundo sabe lo que nosotros cobramos o no cobramos, opinan del básico. Y nadie habla de lo que cobra un juez que cobran sumas mayores”. Y por otro lado, la mala distribución de fondos por parte del Gobierno. Desde el inicio de la gestión macrista se decidió que paguen menos los exportadores agrarios e industriales, las mineras, entre otras. Eso significa que es menos dinero que entra al Estado que se podría utilizar para pagar a los docentes como para invertir en educación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.