Silvio Siracusa responsable de Frigorífico Villa Olga

Hablamos con Silvio Siracusa, responsable de Frigorífico Villa Olga, la planta que, tras un conflicto legal, lograron recuperar en 2016 y hoy se encuentra inactiva. «Fueron años difíciles, pero preferimos mirar para delante, por suerte después de varias gestiones logramos avanzar con un operador firme del rubro y hemos cerrado las condiciones para que venga a faenar al frigorífico».

«La planta la estamos poniendo en valor, necesita de tres o cuatro meses de trabajo, luego habilitaciones con SENASA, la idea es exportar y dejar un 30 o 40 % para el mercado interno».

El Gobierno nacional implementó un nuevo esquema de exportación de carne vacuna y la puesta en marcha de un plan ganadero en pos de ordenar el mercado y contener los precios del producto, los cuales en mayo sumaron un nuevo aumento y acumularon una suba interanual del 72,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Silvio Siracusa, opinó: «Hoy hay una perspectiva buena en el mercado de la carne, si bien se puede ver que coyunturalmente hay restricciones, vemos que la demanda de carne es grande. Recibimos una propuesta de gente que busca una planta del tamaño de la nuestra que está en buenas condiciones a pesar del tiempo. Estimamos que para diciembre tenemos que estar listos para empezar con la faena de exportaciones, la idea es llegar a 500 animales por día», aseveró.

En el frigorífico Villa Olga trabajan alrededor de 300 personas en un solo turno, explicó Siracusa.

Por otra parte, contó los detalles tras su reunión con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, «mantuvimos un encuentro por el tema logística para cargar en el puerto la producción, son al rededor de 80 contenedores mensuales, es una carga importante», además, mencionó que la planta es muy reconocida a nivel mundial por sus capacidades.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.