Silvina Batakis economista

Hablamos con Silvina Batakis, economista, sobre “El súper Martes”, la visita de Cristine Lagarde, y la disparada del dolar: “Las Lebacs son un instrumento que están en pesos. Ese instrumento se trata de pasar a otros que están en dólares. Se está pateando la bomba. ¿Cómo vamos a generar los dólares para el año que viene?”.

Batakis denunció la falta de políticas públicas por parte del Estado nacional y provincial: “En la Provincia el endeudamiento ha sido muy vertiginoso similar al del Gobierno Nacional, y ha sido noticia a nivel internacional. Lo que va a quedar de la provincia de Buenos aires es mucha más pobreza y más déficit fiscal. La Provincia tiene invertidas en Lebac, Letes y plazos fijos 80 mil millones de pesos, parece exagerado con la situación financiera actual, los Estados no están para tener ganancia. La verdad es que estar pensando en fortalecer comedores escolares cuando los comedores se habían transformado en lugares de apoyo escolar, de recreación, me parece que es volver a la Argentina más terrible”.

La economista deslizó la posibilidad de su candidatura para la Gobernación bonaerense:”Me gustaría y creo poder gestionar mejor la provincia que Vidal, que no conocía Buenos aires ni su territorio. Conozco mucho más la Provincia, trabajé en su Administración Pública, recorro constantemente y tengo buen dialogo con los intendentes. Desde nuestro espacio estamos convencidos que hay que resolver como darle densidad a la producción nacional. Es muy difícil bajar la inflación porque el dolar demuestra una puja distributiva de la renta argentina”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.