Silvia Zaballa coordinadora territorial en la sexta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual bonaerense

La coordinadora territorial en la sexta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Zaballa, visitó la ciudad, donde se reunió con Ana Maceratesi a cargo de la coordinación de Políticas de Género,  el Delegado de la Defensoría del Pueblo José Gil, y la presidenta del bloque de concejalxs del Frente de Todxs, Giselle Ghigliani.

 

“Estuvimos trabajando en Bahía sobre las diferentes políticas disponibles desde el ministerio, como el de comunidades sin violencia, en el cual Bahía ya presentó su proyecto”, declaró Zaballa sobre la reunión con la coordinadora de género del municipio. Además explicó que la ciudad presentó un proyecto para ingresar al programa de “Comunidades sin violencias”: “En el caso de Bahía Blanca, eligieron la línea de ampliación del hogar de protección integral, así que estuvimos trabajando sobre esa situación. Es una transferencia de fondos a los municipios por etapas. Es entre 1,5 y 5 millones de pesos para equipos, ampliación, equipamiento de las casas abiertas y hogares refugio”.

 

 En Abril va a estar la Ministra Estela Díaz inaugurando la sede con gran parte del resto del gabinete”.

Con respecto a la reunión con el delegado de la Defensoría del Pueblo, José Gil, Zaballa explicó que ultimaron detalles para la puesta en marcha de de la sede del Ministerio en al ciudad: “Nuestro ministerio va a tener tres sedes en la Sexta Sección, las tres en la Defensoría del Pueblo. Una en Bahía, una en Pigüé y otra en Suárez. En Abril va a estar la Ministra Estela Díaz inaugurando la sede con gran parte del resto del gabinete”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.