Ayer por la madrugada robaron materiales de construcción del predio de la institución Ayuda-Le en Villa Amaducci, los cuales iban a utilizar para reconstruir un paredón de los departamentos donde se alojan las y los niños pacientes oncológicos mientras reciben su tratamiento. Según muestran las cámaras de seguridad, un joven saltó la reja del patio delantero y se llevó varias bolsas valuadas en un total aproximado de $140.000 pesos.
Quien detalló lo sucedido fue Silvia Molina, secretaria de la Comisión Directiva de Ayuda-Le. Explicó que «confiando en la gente y en el barrio dejamos los materiales en el patio delantero del predio. Nos robaron a la 1 de la mañana bolsas de 20 y 25 kilos, con un valor de más de $20.000 pesos cada una, son cosas muy caras».
«La gente que trabaja con nosotros es de la Sociedad de Fomento, y dicen que vieron jóvenes dando vueltas por las obras. Saltaron nuestra reja con una facilidad asombrosa. Para nosotros es un dolor muy grande, nuestra obra es interesante y loable. Estos materiales fueron pagos por nosotros» Silvia Molina.
La referente de la institución reveló para qué se iban a destinar estos materiales sustraídos: «Eran para reconstruir la pared de 50 metros del costado. Es un trabajo muy caro que nos costó mucho, para que los departamentos de los nenes no tengan humedad. Los departamentos siempre están llenos de chicos, allí alojamos a los niños de la zona que vienen con algún tipo de cáncer con un familiar mientras tienen sus tratamientos. Alojamos a un familiar y al chiquito. Son totalmente equipados y gratuitos. Si necesitan insumos tenemos alimentos no perecederos. Es un trabajo que hacemos hace 32 años, esto nos tira muy abajo y no lo merecemos».
Para colaborar con Ayuda-Le en este momento, te podés acercar a su sede ubicada en la esquina de Castelli y Roca, o llamar al 4541313.
«Siempre pedimos en el barrio que haya patrulleros, que pongan una garita. Es un barrio muy oscuro con muchos baldíos, complicado. Ahora tenemos más iluminación pero antes no la teníamos. La obra no puede parar, tenemos que seguirla a toda costa» Silvia Molina.