El distrito 19 de Vialidad Nacional comunicó cómo vienen los avances de obra en la autopista que se está construyendo entre Bahía Blanca y Tornquist sobre la Ruta Nacional 33. Mencionaron que, en líneas generales, «los trabajos continúan a buen ritmo».
En cuanto a la descripción detallada de las distintas tareas que se están llevando adelante, nombraron que se está ejecutando la carpeta asfáltica entre los km 12 y 14 y la base de asiento entre el 13 y el 16. Además, se están construyendo también alcantarillas en el intercambiador 1 y hormigonado de losas en el intercambiador 4. Mientras tanto, ya se ejecutó un desvío permanente entre los km 28 a 30 para trabajar sobre calzada original.
Foto: Distrito 19 de Vialidad Nacional.
Para poner en contexto, esta ruta al norte de nuestra ciudad, recibirá una refacción integral por un total de $5.253 millones: se construirá una autopista de 33 kilómetros, con 131 alcantarillas y 5 intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos. Por allí se estima que pasan alrededor de 4.500 vehículos por día. Se trata de una obra reactivada, ya que si bien inició en febrero de 2018, se paralizó en octubre del 2019 y recién recuperó su ritmo a principios del 2020.
Desde Vialidad Nacional indicaron que «esta obra genera 100 puestos de trabajo para operarios locales y emplea a 30 trabajadores especializados de todo el país». Y en cuanto a los objetivos buscados por los trabajos, agregaron que «la futura autopista potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White».