Sigue la interna en Seguridad por el hallazgo de la efedrina en Ezeiza

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, al igual que la ministra Bullrich, afirmó este viernes que en mayo se notificó “por escrito” al entonces titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión sobre la existencia de 12 toneles con pseudoefedrina en uno de los depósitos del aeropuerto de Ezeiza.

“Todo esto está en el Boletín (Oficial), más público que eso no sé qué es”, sentenció el funcionario, luego de que el suspendido titular de la Aduana se presentara en los tribunales federales para denunciar la existencia del precursor químico, lo que muestra otro capítulo de la interna que se vive en esa área de gobierno.

En sintonía con los dichos de más temprano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Milman sostuvo que se informó hace más de dos meses la existencia de estos toneles y remarcó que “fue comunicado por escrito al entonces director de la Aduana”.

“Desconozco por qué Gómez Centurión dijo que se enteró por un anónimo”, manifestó el secretario de Seguridad Interior en declaraciones a radio El Mundo, donde además explicó que la Aduana podía dar la orden de destrucción “sin una orden judicial”.

El funcionario sostuvo que la existencia “se supo siempre” porque cuando entró al país lo “hizo legalmente” como “pseudoefedrina no como si fueran juguetes”, pero recordó que después “se detectó una triangulación en el comercio de efedrina y ahí sí se inició una causa y se suspendió la importación de este tipo de precursores”.

Milman indicó que el Ministerio de Seguridad tenía el dato de las existencia de estos barriles, pero no lo podía chequear porque tiene “vedado entrar a esos depósitos”, por lo que “la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) se lo informa a la Aduana”.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró que la efedrina hallada en el Aeropuerto de Ezeiza se encontró por información que aportó la Policía Aeroportuaria y no por acción de la Aduana al tiempo que confirmó que el material “había sido decomisado por el gobierno anterior”.

Bullrich cuestionó a la gestión del suspendido Director General de Aduana Juan José Gomez Centurión por haber iniciado “un procedimiento administrativo” y no una denuncia judicial cuando en mayo pasado según dijo la Policía de seguridad aeroportuaria le informó que esa efedrina se encontraria en Ezeiza.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich indicó que la efedrina “había sido decomisada por el gobierno anterior” y que “en el Boletín Oficial” se había publicado que se debía iniciar el proceso para su destrucción.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.