A partir del 22 de septiembre se actualizaron todos los precios de la Verificación Técnica Vehicular en nuestra ciudad. Los aumentos promedio rondan un 54%: Las motos pagarán $2.961, los vehículos de hasta 2.500 kg pasarán a costar $9.870; y los vehículos pesados llegarán a $17.766. En total, el aumento interanual del servicio llegó al 380%.
Sergio Virgili es el titular de la VTV, y marcó en comunicación con Radio Urbana que «a partir del sábado pasado empezaron a regir los nuevos valores: $9.870 para vehículos livianos hasta 2.500 kilos, $17.766 para vehículos pesados y $2.961 para motos. Toda verificación tiene un año de validez, con la excepción de los vehículos de carga con más de 20 años de antigüedad que se renuevan cada seis meses».
«Después de la pandemia estuvo dos años la tarifa planchada sin aumentos, y recién ahora se está actualizando» Sergio Virgili.
¿Cuáles son los motivos más comunes por los cuales los vehículos son rechazados? «Tenemos un índice del 30% de rechazo a la verificación. El principal motivo es el estado de los frenos traseros, cuando en algún caso alguna rueda frena más que la otra. Otro tiene que ver con las luces, algo que se puede revisar fácilmente. Y últimamente también se ve mucho el tema de las cubiertas, que tiene que ver también con que muchas veces no se consiguen; la profundidad mínima aceptada es de 1,6 mm. En caso de rechazo, la persona tiene 60 días para corregir la falta y volver a verificarla sin cargo y sin turno».
Virgili recordó que este año cambió la forma de atención, que ahora se da a través de turnos en la página web oficial y por terminación de la patente: «Con el tema de los turnos ya se ha ordenado la atención, a pesar de que sigue siendo importante la afluencia. Los turnos son por terminación de patente, lo que hace más pareja la atención todos los meses evitando la enorme afluencia en noviembre y diciembre».