Durante las últimas horas, distintos jefes comunales de los municipios de Rio Negro han ido adhiriendo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), punto que el Gobierno nacional ha marcado como excluyente para la llegada de la inversión de la planta de GNL que hoy se disputan Punta Colorada (Rio Negro) y Bahía Blanca. En respuesta, el gobernador Kicillof lanzó su propio régimen normativo, y resta conocer cuál será la decisión final.
Sergio Vargas es senador provincial por La Libertad Avanza, y había presentado un proyecto en ese mismo sentido en conjunto con la legisladora radical Nerina Neumann. En comunicación con Radio Urbana, aseguró que «este es un proceso en que todos los sectores políticos, empresariales, sociales y educativos de la ciudad venimos trabajando en forma conjunta para que la inversión se lleve a cabo en Bahía Blanca. Nadie la discute que la ciudad tiene las condiciones estratégicas y de infraestructura, un puerto funcional y las condiciones logísticas».
SIERRA GRANDE AVANZA HACIA LA INVERSIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA
Sierra Grande dió un paso decisivo hacia su desarrollo con la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), ¡Felicitaciones a la Intendenta Roxana Fernández!. Este decreto… pic.twitter.com/mOnyrpoBYx
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) July 18, 2024
«El intendente Susbielles ha hecho un trabajo muy fuerte de coordinación entre los distintos sectores para que llegue la inversión, se reunió con el director de YPF e hizo fuerza para la llegada de la planta» Sergio Vargas.
En ese sentido, agregó que «el Gobierno provincial declaró de interés la planta de GNL en Bahía Blanca, y nuestro bloque firmó un proyecto donde se buscan incentivos fiscales tanto para esta inversión como para las PyMEs que se instalen alrededor. Hablamos de beneficios en ingresos brutos, inmobiliarios e impuestos de sellos. Luego se discutió la adhesión de la Provincia al RIGI, y es importante ceder las posiciones ideológicas a lo pragmático, que es que la inversión llegue. Hay que crear las condiciones necesarias».
Consultado al respecto, ¿se puso en duda la llegada de esta inversión a Bahía Blanca por una riña política entre Milei y Kicillof? Vargas respondió que «Si bien es real que el gobernador está en las antípodas del Gobierno nacional, la ley es objetiva y se aprobó, por lo que debemos adherirnos. El gobernador está viendo como adapta este RIGI a la provincia, mas allá de su posición política. Cuando hablamos de semejante inversión que hace al desarrollo provincial, se debe dejar de lado la ideología para pasar al pragmatismo político«.
Te podría interesar: