Ayer se llevó adelante la décimo primera sesión en el Consejo Deliberante de nuestra ciudad. En la misma, entre otros asuntos de relevancia, se aprobó un nuevo aumento en la tarifa de taxis que lleva la bajada de bandera a $464, y agrega $35 cada 100 metros recorridos a partir del 1° de agosto. A su vez, fue rechazada la propuesta de los taxistas de generar una tarifa diferenciada en horario nocturno.
¿Qué alternativas se implementarán para mejorar el servicio nocturno? Sergio Moreno, presidente de la cámara de Taxis local, expresó que «en la última semana trabajando en conjunto con el sindicato se creó una nueva figura para adaptar a las necesidades del rubro a la noche: El conductor eventual«.
«Tiene la función de agregar nuevos conductores al sistema, adaptándonos a las nuevas necesidades. El incentivo es necesario porque la noche requiere un trabajo distinto, tiene otros riesgos y estamos teniendo problemas. Buscamos soluciones tratando de mantener un buen servicio sin precarización» Sergio Moreno.
Particularmente, la medida llega con el fin de «flexibilizar lo que implica el ingreso de estos nuevos choferes al sistema. Se agregó al convenio laboral en el marco del contrato de trabajo eventual que existe en otros rubros como el gastronómico. Esto va a facilitar el ingreso de nuevos conductores que tienen otros trabajos de lunes a viernes para reforzar los días de semana».
En ese sentido, el taxista agregó que «después de la pandemia muchos titulares de legajo de taxis quedaron trabajando solos, sin incorporar choferes por el costo laboral, que hoy es muy elevado ya que no hay precarización. Vos tenías que contratar a alguien por el mes entero cuando quizás trabajaba solo el sábado y domingo. Con esta nueva figura, cumpliendo con las leyes, podés contratarlo por los días que trabaje«.
- Te podría interesar: