Sergio Mendoza Jefe de maternidad del Hospital Penna

 

Desde el área de maternidad del hospital Penna manifestaron la preocupación sobre las 90.000 muertes que generó la pandemia en el país, y apelando a que la sociedad continúe cuidándose.

 

Hablamos con Sergio Mendoza Jefe de maternidad del Hospital Penna: “El año pasado cambió mucho para mi y para el equipo. Primero la parte organizativa, los primeros contagios, lo que fue la vida de una persona embarazada el año pasado. Costó al principio acudir a los controles, pero se fue adaptando la atención. Hoy el mensaje es distinto porque la cepa es más virulenta y ataca distinto”. Además remarcó que aumentó la mortalidad para las personas embarazadas: “Contraer covid en gestación implica 22 veces más posibilidades de morir”.

Contraer covid en gestación implica 22 veces más posibilidades de morir”.

Con respecto a la campaña de vacunación, Mendoza insistió en la importancia de la inoculación y particularmente en personas gestantes: “A todas las vacunas le faltaron algunos pasos. Si sabemos y esta comprobado que los beneficios superan los riesgos, o sea que es mucho mas beneficioso vacunarte que no hacerlo. Son mayores los efectos colaterales del tabaco, del tratamiento hormonal, de un viaje largo, que el vacunarse contra el covid. Las posibilidades de trombosis son mínimas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.