Sergio Massa: “Vamos a crecer cuatro años seguidos cinco puntos del PBI”

En el teatro Broadway de la calle Corrientes el candidato a presidente Sergio Massa presentó sus propuestas para un hipotético gobierno 2015-2019. Dando una buena síntesis de lo que espera lograr, afirmó: “Vamos a crecer cuatro años consecutivos cinco puntos de nuestro Producto Bruto Interno”.

Al respecto, detalló que lo harán “con seguridad jurídica, buena administración y levantando en cien días esa vergüenza que es el cepo” y agregó: “Vamos a trabajar para que en cuatro años logremos a la par del crecimiento llevar a la Argentina al déficit cero. Un buen administrador es aquel que gasta lo mismo que lo que le entra, no aquel que se la pasa malgastando”.

Los momentos más efusivos del discurso se dieron cuando se refirió a la corrupción y al narcotráfico. Sobre lo primero, sentenció: “Vamos a plantear la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. El que roba en el Estado va a poder ser perseguido por la Justicia hasta el día que se muera”.

Del mismo modo, prometió que sus funcionarios serán investigados cuando lleguen al gobierno y anticipó una ley que hará devolver el dinero a quienes hayan sido corruptos: “La sociedad argentina nos va a volver a creer el día que vea a un corrupto preso y al Estado rematando la casa de ese corrupto. Yo quiero desde acá decirle a cada argentino que se quede tranquilo, que llegamos hasta acá porque no le debemos nada a nadie ni le tenemos miedo a nadie. En mi gobierno va a ir preso el que tenga que ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado”.

Al referirse al narcotráfico no bajó la intensidad: “Me voy a jugar la vida con cuerpo y alma en esa pelea. Vamos a cambiar nuestro Código Penal para que tengan perpetua los narcos, los violadores y los femicidas. Vamos a plantear la construcción de 240 cárceles y poner en marcha una agencia de lucha contra la droga. Vamos a usar todo el poder del Estado en esa pelea. El Ejército al lado de la policía peleando contra ese ejército del mal que son los narcotraficantes”.

“En definitiva de lo que estamos hablando es de pelear contra aquellos que con veneno terminan asesinando a nuestros hijos. Son iguales de asesinos los que matan con un revólver que los que matan con un papel de cocaína. El mismo castigo les tenemos que dar a ambos”, expresó.

Otro de los puntos del candidato a presidente de UNA fueron los jubilados, con quienes hizo un “compromiso de fuego”. Aseveró que “a partir del 1 de enero” se pondrá en marcha el 82% móvil: “El Anses tiene la plata, solo hay que usarla bien”, argumentó.

También advirtió que reglamentarán el derecho a la protesta: “No vamos a permitir la extorsión piquetera. La Argentina vuelve a tener libre tránsito y circulación”.

Y no dejó de lado la violencia de género, para lo que propuso: “Vamos a castigar con mucha firmeza la violencia de género, que los violentos van a ir presos pero además porque estamos convencidos de que necesitan una segunda oportunidad vamos a poner en marcha la pensión por 36 meses para la mujer que es víctima, para que pueda rehacer su vida con el Estado extendiéndole la mano. La vamos a financiar atacando el patrimonio del violento para que le duela con la cárcel y con el bolsillo”.

En el final, convocó “a cada argentino a construir un país en el que aprendamos a cuidar lo que está bien y encarar lo que está mal” y argumentó: “No tenemos la varita mágica, pero tenemos capacidad de escuchar. No tenemos soluciones que son de un día para al otro pero tenemos construido un camino para que crezca a la par de la Argentina. Tenemos convicción de saber que con coraje, ideas, equipos y seriedad podemos hacer de este país rico un país con gente que viva bien”.

Fuente: Infobae

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.