Sergio Lasdica jefe de Unidad de Terapia Intensiva del hospital Italiano

 

Bahía registró la menor ocupación en terapia intensiva desde mayo. Reportaron una ocupación del 46,75 % en cuidados intensivos, con 36 camas ocupadas de 77.

 

Hablamos con Sergio Lasdica, jefe de Unidad de Terapia Intensiva del hospital Italiano: “En estos últimos 15 días la tasa de ocupación en terapia covid ha descendido. Nos da un respiro. Sin ninguna duda todo el personal de salud del hospital, limpieza, mucamas y médicos están cansados. Que se les dé este respiro es juntar un poco de fuerzas”.

En estos últimos 15 días la tasa de ocupación en terapia covid ha descendido. Nos da un respiro».

Con respecto a la ocupación de camas en los hospitales de la ciudad, Lasdica explicó que tuvieron internados con Covid con las dos dosis o con una sola de la vacuna contra el COVID: “Las complicaciones son similares. También hemos tenido pacientes sin vacunar y a ellos lamentablemente ha ido mal. Estamos hablando de personas de entre 30 y 45 años, jóvenes y algunos con pocas comorbilidades”.

 

A pesar de la baja en la ocupación de camas, el jefe de UTI del hospital Italiano remarcó que tienen la sensación de una tensa calma: “Uno siente que no puede bajar los brazos ni descuidarse. Tenemos una meseta que siempre fue elevada».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.