Sergio Lasdica Jefe de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano

 

El Intendente Héctor Gay anunció el fin de semana la vuelta a Fase 3 en la ciudad. El pedido lo habían emitido el jueves pasado donde dos parámetros permiten estar a Bahía Blanca en riesgo alto epidemiológico.

Hablamos con Sergio Lasdica, Jefe de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano: ”Cuando dijeron que pasaba a Fase 2, tuve la sensación de una Fase 2 virtual, no hubo cambios significativos y hoy no los vemos en la situación sanitaria. Para generar cambios en esta etapa tan compleja no podes esperar menos de 15 o 20 días porque son los días que están internados los pacientes Covid”.

no hubo cambios significativos y hoy no los vemos en la situación sanitaria”.

Lasdica explicó que el Hospital Italiano está completo tanto el área no Covid como el Covid: “El Hospital Italiano puede cambiar la proporción de camas. Se puede sacar camas de otro servicio pero no tiene más espacio físico. El personal de salud sigue siendo el mismo. No se como hacen la sumatoria y los cálculos, desconozco como han sumado las camas”.

Por último remarcó que la única forma de bajar la circulación viral es restringir la circulación: “Que se limite la circulación y que se cambie de fase. No debe ser menor a 1 mes, una fase estricta. “La población en general no entiende el mensaje, el personal de salud dice que la situación es una y las autoridades después cambian de fase”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.