Sergio Berni Ministro de Seguridad bonaerense

El Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó la ciudad para trabajar sobre tres ejes en este aislamiento social preventivo y obligatorio. Estos fueron políticas sanitarias, asistencia social y políticas de seguridad.

El Ministro remarcó que la cuarentena se ha cumplido de manera muy eficiente: “Estamos viendo como evoluciona la curva de contagio. es una pandemia que no tiene precedente, que no se tiene mucha información, que en cada región se comporta de manera diferente su actividad epidemiológica. Soy un optimista patológico pero las precauciones hay que tomarlas igualmente. Lxs que cometieron la infracción, que tendrán causa penal por delante, tomen la conciencia y responsabilidad”.

Berni sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires los casos de COVID-19 están evolucionando con un comportamiento mucho mejor del esperado. “Es consecuencia del nivel de atención medica. La cuarentena focalizada empezamos a implementarla en el conurbano bonaerense, estuvimos enfocados en el primer segundo y tercer cordón donde están las mayores carencias y deficiencia estructurales. Cada Intendente y gobernador hará su propuesta de acuerdo a la idiosincrasia condicionado a la presencia o no de pacientes. y a la determinación de que exista circulación comunitaria. No es lo mismo tener pacientes con casos importado o tener pacientes con contagio de circulación”.

Por otro lado, el Ministro mencionó que se reunió con autoridades del Puerto de Bahía Blanca para analizar el control que se realiza el cual fue catalogado como estricto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.