En el Senado, Peña dijo que “se va recuperando el salario real”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que con la baja de la inflación el salario se está “recuperando un punto y un punto y medio” a partir de las paritarias acordadas durante este año.

En la presentación de su segundo informe de campaña en el Senado, Peña sostuvo: “Hoy podemos decir que ya estamos en una inflación que esperamos en septiembre esté por tercera vez debajo del 1,5 por ciento. Se va recuperando y fortaleciendo el salario real”.

El jefe de ministros explicó que como las paritarias se cerraron alrededor “del 32 por ciento, lo que significa 2,5 puntos mensuales”, por lo que si la inflación es de 1,5 por ciento o menos mensual, esas cifran redundan en una “recuperación de un punto” o “un punto y medio por mes”.

“Hablamos de un segundo semestre en que estábamos confiados en que íbamos a tener señales de recuperación económica y mejoras en materia social y de calidad de vida”, sostuvo Peña.

En ese marco, el jefe de Gabinete aseguró que en una recuperación económica “la última variable que se recupera es el empleo”, pero insitió en que en julio se registró ya “un cambio de tendencia. Consideramos que es muy importante que se pueda recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Por otro lado, Peña se refirió al tarifazo que impulsó el Ejecutivo y admitió que “se podrían haber hecho las cosas distintas”, luego de que el marco tarifario fuera revisado por el Gobierno nacional a partir de un fallo de la Corte Suprema.

“Todo lo que ocurrió con el tema de las tarifas fue un aprendizaje y de crecimiento que hoy nos permite tener un marco regulatorio”, afirmó Peña, quien señaló que “visto en retrospectiva se podrían haber hecho las cosas distintas”, aunque consideró que “hoy tenemos un panorama en materia de gas más predecible y nos permite ir saliendo del atolladero”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.