Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
27 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»El Senado dio media sanción a la reducción de comisiones por compras con tarjetas
Borrador

El Senado dio media sanción a la reducción de comisiones por compras con tarjetas

8 septiembre, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley para reducir un 50 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito, así como también la eliminación total de las comisiones para pagos con tarjetas de débito.

De esta manera, la reducción será de 3% a 1,5% en el caso de las tarjetas de crédito, mientras que las débito pasarán del 1,5% a cero. La iniciativa pasa ahora a Diputados.

El proyecto indica que en relación de las tarjetas de débito los bancos no podrán «efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, se establece la gratuidad de este medio de pago» y precisa que la acreditación de los importes de las ventas canceladas por ese medio se hará en un plazo máximo de tres días.

Menos IVA para el periodismo digital

Asimismo, la Cámara alta hizo lugar al pedido de la Asociación de Periodismo Digital y estableció la incorporación de los portales de noticias a la ley de Pymes periodísticas.

Tras un pedido de la Asociación de Periodismo Digital, la Cámara de Senadores convirtió en Ley un proyecto que propone que los medios de comunicación digitales paguen menos IVA, como ocurre actualmente con los medios impresos.

En la actualidad los grandes diarios pagan un IVA de 10,5%, mientras que las Pymes periodísticas ahora pagan, según su facturación, entre 2,5% y 5%. Los portales de noticias, en cambio, abonan una alícuota del 21,5%.

Fuente:

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Franco Baier: «Podríamos estar presenciando en este momento la mayor crisis energética de la historia mundial»

27 marzo, 2026

Ramiro Palleros: «En total unos 10 compañeros fueron despedidos, pero todos vivimos con la incertidumbre de no saber cuándo llega el telegrama»

27 marzo, 2026

Bahía Gris: un libro con diferentes voces a 50 años del Golpe de Estado

27 marzo, 2026

Matías Italiano: «El Estado tiene que ser fuerte y proteger al sector productivo»

27 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat