El Senado dio media sanción a la reducción de comisiones por compras con tarjetas

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley para reducir un 50 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito, así como también la eliminación total de las comisiones para pagos con tarjetas de débito.

De esta manera, la reducción será de 3% a 1,5% en el caso de las tarjetas de crédito, mientras que las débito pasarán del 1,5% a cero. La iniciativa pasa ahora a Diputados.

El proyecto indica que en relación de las tarjetas de débito los bancos no podrán “efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, se establece la gratuidad de este medio de pago” y precisa que la acreditación de los importes de las ventas canceladas por ese medio se hará en un plazo máximo de tres días.

Menos IVA para el periodismo digital

Asimismo, la Cámara alta hizo lugar al pedido de la Asociación de Periodismo Digital y estableció la incorporación de los portales de noticias a la ley de Pymes periodísticas.

Tras un pedido de la Asociación de Periodismo Digital, la Cámara de Senadores convirtió en Ley un proyecto que propone que los medios de comunicación digitales paguen menos IVA, como ocurre actualmente con los medios impresos.

En la actualidad los grandes diarios pagan un IVA de 10,5%, mientras que las Pymes periodísticas ahora pagan, según su facturación, entre 2,5% y 5%. Los portales de noticias, en cambio, abonan una alícuota del 21,5%.

Fuente:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.