Semana mundial del parto respetado: “¿40 semanas? respetemos los tiempos del nacimiento”

En el marco de la semana mundial del parto respetado, en la ciudad se llevará a cabo el próximo lunes en el Salón héroes de Malvinas a partir de las 18hs. la charla “¿40 semanas? respetemos los tiempos del nacimiento”.

El evento tendrá como objetivo visibilizar y concientizar sobre el parto respetado y humanitario en el cual se defiende el poder de decisión de la mujer. Las disertantes del evento serán María José Bernasconi, coordinadora nacioanl de RELACAHUPAN, Gisele Duran, médica pediatra neonatóloga y María Eugenia Dümmig, educadora perinatal. Gisela Ghigliani, médica y ex concejala, explicó en Radio Urbana que se eligió el lema de “¿40 semanas?” como diciendo por qué modificar este proceso biológico natural si cada niño necesita su tiempo para nacer, siempre y cuando esté con los controles médicos perinatales: “Puede nacer en la semana 38 en la 40 o semanas más de la 40 y no responder a las necesidades o apuros que existen en el sistema de salud o forzar una cesaria. El parto respetado también habla de que una mujer puede estar acompañada por quien más desee en ese momento que no deba tener que sufrir prácticas en su cuerpo que no desea siempre y cuando cuenten con la información adecuada para poder llevar adelante con normalidad y naturalidad”.

Ghigliani remarcó que el objetivo de este evento es acompañar con información a las mujeres para que durante el parto puedan tomar decisiones adecuadas frente a la relación asimétrica de poder que existe entre los que tienen el saber de la medicina y una mujer que está en una situación de vulnerabilidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.