Selva Lamtzev de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció durante la conferencia de prensa que este viernes entrará en vigencia el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE), con el objetivo de ofrecer un instrumento sanitario que garantice el cumplimiento de la ley para las mujeres, en casos de riesgo en la salud o violación, y la protección de los equipos médicos. hablamos con Selva Lamtzev, médica MP 2451 e integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir: “Quienes estamos trabajando con mujeres en situación de abortos, tomamos esta noticia con mucha alegría porqué creemos que es absolutamente necesario”, y que “el sector público de Salud es el que se hace cargo de esta situación con todas las limitaciones que tenemos, pero somos quienes hemos instrumentado acciones y políticas concretas en cuanto a este tema”.

La actualización del protocolo ILE, que entra en vigencia este viernes con su publicación en el Boletín Oficial, tiene pocas variantes respecto de la que había sido resuelta por Rubinstein, que Ginés indicó como algunos elementos ténicos y una flexibilización respecto de la objeción de conciencia para asegurar que no impida la ILE.
“Es muy importante el rol del sistema de Salud y la desclandestinidad del aborto”.

“Una de las grandes dificultades que tenemos en el sector público de Bahía Blanca son conseguir las ecografías. Sabemos que es fundamental para saber la edad gestacional que está cursando la mujer y tenemos una grandisima dificultad para conseguirlas a tiempo, no solo en situaciones de aborto, sino en todas. Por lo tanto, la Ley obliga a los sectores políticos para gestionar los recursos que sean necesarios”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.