Según Macri, crear sociedades offshore para evadir impuestos es parte de la “vida privada”

Así lo expresó en una entrevista cuando le preguntaron si podían aparecer más empresas a su nombre en paraísos fiscales.

“¿Puede ser que aparezcan otras empresas donde también figure como director o algún otro cargo, o ya está?”, preguntó el periodista Pablo Miceli en la estrevista que le hizo a Mauricio Macri para el flamante canal LN+.
La sorpresiva respuesta presidencial fue: “Qué sé yo si hice sociedades o no, en algún lugar o no. Son cosas mías de mi vida privada”.

Hasta el más inexperto sabe que, en el ABC de las finanzas, las sociedades offshore se constituyen con el objetivo de evadir impuestos.

En el caso de Macri, además, la Justicia lo investiga por la posible comisión de otro delito aún más grave: lavado de dinero.

Las sociedades del presidente argentino en paraísos fiscales aparecieron en la agenda por primera vez en abril de este año, cuando se reveló el escándalo de Panamá Papers. Allí salió a la luz su participación como director de Fleg Trading, una sociedad radicada en Bahamas que comparte con su padre y otros integrantes.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.