“Hay un sector que se encargó durante años de contribuir al encubrimiento del atentado a la AMIA”

Jorge Elbaum del Diálogo Argentino Judío reflexionó sobre la conmemoración del 22º aniversario del atentado a la AMIA.

“Hay distintas veredas desde donde mirar, nosotros participamos de 3 actos y particularmente hablé en el 18J que se hizo en la Plaza de Mayo”, dijo Elbaum a Radio Urbana.

Además se refirió a los juicios donde se juzga a los responsables: “Hay un sector que se encargó durante años de contribuir al encubrimiento del atentado. La realidad es que hoy tenemos 2 juicios uno que se llama AMIA 1 que busca investigar a los planificadores del atentado y AMIA 2 que juzga a quienes están acusados de encubrimiento”

Y agregó: “En este último están organismos de seguridad, de inteligencia y la corporación judicial”

“Consideramos que el macrismo no es otra cosa que la continuidad del menemismo que está trabajando para que los actores acusados de encubrimiento queden libres”, enfatizó.

Por otra parte se refirió al denominado juicio en ausencia: “El objetivo es contribuir a la impunidad, cuando por ejemplo se bastardeo al memorándum de entendimiento con Irán para sentar en el banquillo a los acusados de realizar el atentado”

Por último habló de la participación del presidente en uno de los actos en el que solo estuvo 10 minutos: “Lo Macri es una falta de respeto, por su cansancio ante todas las actividades que realiza lo que muestra una ausencia de sensibilidad ante todos los dolores del país”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.