Sebastian Mas Secretario General de Aefip Bahía Blanca

Desde la semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en forma coordinada con las provincias y los municipios para realizar fiscalizaciones tanto en materia de abastecimiento como de evolución de los precios. Hablamos con Sebastian Mas, Secretario General de Aefip Bahía Blanca: “Hace unos días venimos haciendo un trabajo en colaboración con la Secretaría de Comercio recabando precios de un listado que nos enviaron ellos, para ser analizados si hay abusos y en su caso proceder a aplicar sanciones”

Para hacer frente al impacto de la pandemia del Covid-19, fiscalizadores de la Secretaría de Comercio Interior continúan relevando información y controlando el stock de productos básicos y esenciales para la ciudadanía, tanto alimenticios como de prevención alcohol en gel, guantes, desinfectantes, barbijos.
“El operativo está organizado por la DGI, con el apoyo del sindicato a nivel nacional, son compañeros que voluntariamente se sumaron a hacer cumplir la ley de abastecimiento y controlando los precios máximos del gobierno nacional” y que “salvo en situaciones puntuales, hemos encontrado bastante responsabilidad en los mercados de cercanía y en la mayoría de las farmacias. Hasta ahora en todos los casos que tenían algún problema lo rectificaron. Pasó mayormente con yerba y aceites”
Para finalizar, agregó: “Como consumidores pueden ponernos en alerta por precios máximos pueden consultar en preciosmaximos.gob.ar, nosotros estamos llegando a todas las denuncias que nos mandan”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.