Uno de los partidos vecinalistas que participará de las PASO este domingo será Todos x Bahía. Sebastián Gómez es emprendedor y estudiante de Programación de la UTN, y además quien encabezará la lista para ingresar al Concejo Deliberante. En comunicación con Radio Urbana, mencionó que «cuando recorremos algún barrio los vecinos se sienten abandonados, independientemente de la clase social. Abandono de la luminaria, del asfalto, pagan impuestos por un servicio que no existe».
El espacio logró en las últimas elecciones superar el piso electoral para participar de las generales, donde lograron el 1,58% de los votos. Gómez resaltó que «en el 2019 fue todo un logro el objetivo fue pasar las PASO y hoy el equipo creció muchísimo más. Ampliamos el discurso y los proyectos». Este año, explicó que Todos x Bahia pretende «llegar al Concejo Deliberante, a ese 8% para tener representación».
Hoy en día, en un Concejo Deliberante donde solo hay representación de dos partidos políticos, Gómez analiza que «si entra una tercera fuerza, podría tener un voto decisivo en proyectos de gran importancia para el oficialismo como el presupuesto y la rendición de cuentas». Sobre esto agregó que «no lo analizaríamos desde un lugar ideológico. Si hay un problema no es de izquierda ni de derecha, hay que solucionarlo. Si un proyecto viene bien, sea del PJ o de Juntos, hay que acompañarlo».
Por último, Gómez evaluó qué problemáticas son las más importantes según la opinión de las y los bahienses. Allí señaló principalmente a la inseguridad: «Tenemos que tener una política más abierta a lo que es Bahía Blanca, no solo el centro. El tema de la seguridad es importante, el vecino tiene miedo y eso hace 5 o 6 años no pasaba. Se naturaliza la inseguridad» cerró el precandidato por el vecinalismo.