Sebastián Barisone, presidente del Club La Esperanza

Con la presencia de funcionarios locales y nacionales de la Subsecretaría de Deportes, se presentó el día de ayer en nuestra ciudad la Mutual del Deporte, impulsada por la Liga del Sur pero abierta a la participación de todos los clubes bahienses pertenecientes a las diferentes disciplinas.

Sebastián Barisone, dirigente de la Liga del Sur y presidente del Club La Esperanza, celebró el lanzamiento del espacio y explicó que «la mutual es una herramienta que sale desde los clubes. Tiene que ser de todos los deportes y deportistas de Bahía Blanca. Cuando se presentó, los clubes se mostraron entusiasmados, tuvimos un apoyo muy importante. Es la primera mutual de este tipo en la Provincia, y hay solo dos o tres experiencias así a nivel nacional, y sin tanto empuje como se vio ayer».

«Este es un trabajo en conjunto basado en la ayuda mutua, para que el más grande ayude al más chico, y poder cubrir las necesidades de los y las deportistas. Más allá de los deportes mayoritarios hay otros con distintas necesidades» Sebastián Barisone.

¿De qué manera pueden verse beneficiados los y las deportistas bahienses? Barisone detalló que, en primer lugar, «el tema de la rehabilitación kinesiológica la podemos empezar a trabajar a través de convenios para que se puedan atender directamente. Después hay necesidad para solucionar el tema de indumentaria y los materiales. Por ejemplo la Asociación de Patín tiene dificultades para repuestos de patines, queremos que la Mutual pueda proveer ese repuesto. Otra necesidad es con los chicos que compiten afuera o en la región, las complicaciones con el alojamiento, que la Mutual solucione ese tema a un costo mínimo o gratuito».

A través de la articulación con las distintas universidades, entre ellas la UNS, el dirigente adelantó que también se está trabajando en «una capacitación para dirigentes y dirigentas mujeres, que es importante empezar a resaltar. Hay una deficiencia total en los clubes, en los jóvenes que no se involucran. La formación es fundamental, no es fácil llevar las riendas de un club».

Por último, Barisone explicó de qué manera se trabajó en conjunto con los distintos estamentos del Estado para lanzar esta iniciativa: «A medida que iba avanzando el trámite y charlamos con los clubes nos íbamos acercando a Deportes de Nación y al Municipio. Ya estamos trabajando en una unidad de asistencia, nos bajaron un monto para regularizar las personerías jurídicas Esto permite que los clubes no gasten en contadores, abogados o libros».

«Esta es una herramienta que necesita del aporte de todos. El deporte bahiense tiene un potencial enorme, y tenemos que seguir aportando para esto» Sebastián Barisone.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.