Lo dijo en Radio Urbana, Andrés De Leo, senador provincial electo por Cambiemos en relación a un perfil más federal con el que María Eugenia Vidal gobernaría la provincia de Buenos Aires.
Andrés De Leo, senador electo por el Frente Cambiemos para la provincia de Buenos Aires fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana y allí reconoció que no buscaba ocupar una banca en el senado provincial: “Surgió de circunstancias justamente políticas” señaló De Leo, debido a que la Coalición Cívica a través de Elisa Carrió, entendió que él debía colaborar en el proceso propuesto por Cambiemos: “La verdad que yo hoy me estaba imaginando colaborar en el gobierno de Héctor Gay, primero en aquel momento en las propuestas y después en el gobierno. Esto ha sido una circunstancia que apareció sin buscarla”.
Consultado sobre lo que le puede aportar a la Cámara de Senadores, manifestó que ahora se encuentran con un escenario diferente ya que pensaban que el ingreso iba a ser como oposición y no como gobierno: “Lo que le podemos aportar obviamente ahora es una responsabilidad adicional a lo que nosotros nos imaginábamos inicialmente que era el trabajo para una sección como la sexta sección electoral que está muy postergada, donde ha sido castigada por las políticas oficiales, desde lo que tiene que ver con la producción, desde lo que tiene que ver con la inversión de la obra pública, la desinversión también en educación”.
Todo ello lo relacionó con características de la sexta sección tales como la lejanía desde el punto de vista geopolítico: “Además sufrimos de un centralismo, de la falta de un federalismo fuerte y la mayoría de los recursos, no solo del dinero sino digo de la energía política, se canaliza fundamentalmente en el conurbano bonaerense”.
Por otro lado, De Leo continuó con conceptos similares cuando respondió la pregunta de cómo ve a María Eugenia Vidal en su futura función de gobernadora. “Con mucha confianza y mucho optimismo. Lo primero es que me parece que se va a quebrar una lógica en la forma de gobernar la provincia de Buenos Aires porque se termina con esta lógica de los “barones” del conurbano, de una relación que se estableció fundamentalmente yo creo que arrancó con la época de Duhalde donde el peronismo bonaerense se había hecho casi un bastión irreductible para la política argentina. Pero después con el gobierno de Néstor Kirchner ahí yo creo que se incrementó el poder de los denominados “barones” del conurbano. Pero en realidad lo que ocurría prácticamente por decisión unilateral del gobierno nacional, los recursos iban directamente al conurbano bonaerense”.
Nota completa Andres De Leo: