Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
14 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Noticias»Educación: El Municipio presentó el programa “Escuelas en Paz”
Noticias

Educación: El Municipio presentó el programa “Escuelas en Paz”

9 septiembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El intendente Federico Susbielles la semana pasada la presentación del programa ‘Escuela en Paz’, iniciativa que tiene como principal objetivo el abordaje y prevención de violencias en entornos digitales (bullying, ciberbullying, grooming). Asimismo, pretende promocionar la buena convivencia y vínculos respetuosos y de mediación escolar.

El proyecto es articulado con la ONG Ser y Hacer, la Jefatura Distrital de Educación, y la participación de Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega. Funcionará como una herramienta a través de la cual se van a dictar talleres y actividades de prevención en escuelas públicas de la ciudad.

En el lanzamiento de la propuesta, Susbielles remarcó que este programa es “producto de un trabajo articulado, con el fin de tener escuelas en paz, una ciudad que viva en armonía, proteger a los chicos. Es, sin dudas, un día de compromiso, de reafirmar nuestra idea de ciudad y para obtener los mejores resultados se debe conformar el mejor equipo posible, como la mesa aquí presente. Estamos estructurando miradas, conceptos, acerca de la ciudad que queremos construir, y en ese ideal la escuela es un punto vital en la comunidad, por lo que significa, forma y contiene”.

🏫 Escuelas en Paz es producto de un trabajo articulado, con el fin de construir una ciudad que viva en armonía y proteja a los chicos.

En ese ideal la escuela es un punto vital en la comunidad, por lo que significa, forma y contiene. pic.twitter.com/SDrCD04moa

— Federico Susbielles (@fsusbielles) September 5, 2024

 

Mónica Cid, por su parte, subrayó que “luego de 8 años de lo sucedido con Micaela, es la primera gestión que nos permite abordar la prevención desde adentro. Siempre se estuvo trabajando desde el silencio. Me llena de orgullo este trabajo en Bahía Blanca. Esto es un modo de hacer honor a la memoria de mi hija”.

A su turno, Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, consideró que “las nuevas tecnologías están sumamente presentes, son parte de la vida cotidiana de todos y encarnan un sinnúmero de oportunidades, pero también muchas veces encarnan ciertos riesgos y amenazas para niños, niñas y adolescentes. La escuela no es donde se generan, pero sí muchas veces es la caja de resonancia donde se pueden identificar, detectar, abordar y también prevenir estos riesgos».

En tanto la jefa distrital de Educación, Julieta Conti, agradeció “al Municipio que una vez más pone a disposición herramientas y programas junto con la Provincia, para que podamos cumplir nuestra obligación, nuestra vocación de docentes que es formar a los jóvenes para que transiten sus infancias y adolescencias sanos».

Cabe agregar que para acceder al citado programa, las instituciones interesadas podrán comunicarse vía mail a escuelasenpaz@bahiablanca.gov.ar

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Carlos del Frade: «Por el Río Paraná pasa el 80% de las exportaciones de la Argentina»

14 mayo, 2026

Andrea Castellano: «Contábamos con un plan de desarrollo que cortó Nación, y Provincia decidió continuar algunas obras»

14 mayo, 2026

Mario Elencwajg: «Del 2003 al 2010 fueron momentos muy prósperos para las pymes del sector»

13 mayo, 2026

Violeta Carrera Pereyra: «Les estamos robando sus últimos años a personas que aportaron al país»

13 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat