Se inauguró la Casa Ronald McDonald del Hospital Penna

Entrevistado por Radio Urbana, Cesar Comezaña, director del Hospital Penna mostró su satisfacción por la apertura de la residencia que dará lugar a embarazadas de riesgo y A acompañantes de pacientes de determinadas áreas. Por otra parte, Comezaña negó el presunto acoso laboral por el cual fue denunciado por Viviana Marfil, secretaria general de ATE.

El doctor Cesar Comezaña, director del Hospital José Penna fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana debido a la reciente inauguración de la Casa Ronald McDonald en el nosocomio que dirige.

La residencia brindará alojamiento a mujeres con un embarazo de riesgo y a acompañantes de pacientes de determinadas áreas del hospital.

Comezaña destacó la iniciativa que será de gran utilidad para personas que viven en la región aledaña a nuestra ciudad y que precisan permanecer en el Penna: “Los acompañantes del área de Pediatría, del área de Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica o aquellas embarazadas de alto riesgo de la zona, de la región, van a poder permanecer en esta casa de la Fundación Ronald McDonald. Para el hospital significa dar un servicio, brindar la posibilidad de que la gente tenga un lugar de contención que actualmente no lo tiene. De hecho a veces pasa que los pacientes se quedan en los pasillos, en los bancos durmiendo, entonces creo que esta es una buena alternativa para la gente que venga a recuperar la salud al Hospital Penna”.

Comezaña agregó que en el acto de inauguración escuchó adjetivos muy positivos sobre la flamante casa y por esa razón en su discurso dijo “que la palabra necesidad se podría poner junto a todas estas palabras y realmente no nos equivocaríamos porque también esto es una necesidad para la gente”.

Actualmente, informó, 16 personas de la región se encontrarían en situación de necesidad de alojamiento: “Embarazadas de alto riesgo hay alrededor de 3 todos los días, o sea estas son pacientes que tienen un embarazo de alto riesgo y esperan hasta el nacimiento y a veces están dos o tres meses acá ocupando una cama del servicio de Maternidad cuando esa cama podría ser utilizada por otras personas. Así que estando en ese lugar, están muy cerca del hospital y frente a una situación que apareciera alguna sintomatología que haya que actuar antes, están a una cuadra y media”.

“Es una histórica opositora a mi gestión”

Pasando a otro tema, Comezaña fue consultado por una denuncia en su contra que Viviana Marfil, secretaria general de la seccional local de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) hizo ante un medio de comunicación por supuesto acoso laboral. En ese sentido, Comezaña explicó que se generó un conflicto por la existencia de un grupo de enfermeros del área de Neumotisiología y otro del sector de Baja Complejidad: “No tiene sentido esa división porque lo que pasaba es que cuando un grupo de enfermeros no tenía pacientes, no colaboraba con el otro grupo. Entonces dijimos “acá hay que juntar a todos”, que fue lo que se hizo. Los enfermeros de Neumotisiología, la gran mayoría, sacaron una carpeta médica en respuesta a eso, no fueron a trabajar y nos generaron un problema”.

Si bien la situación se resolvió, dijo Comezaña, Marfil dio a conocer la denuncia mencionada: “En ningún momento se le faltó el respeto a nadie” afirmó el médico.

Para Comezaña la actitud de Marfil hacia su persona no es novedosa : “Es una histórica opositora a mi gestión y bueno, yo lo tomo como de quien viene”.
El director del Penna también tuvo palabras respecto a la presunta persecución contra trabajadores del Registro Civil que se desempeñan en el Penna: “A mi me gustaría dejar bien claro que nosotros no tenemos ninguna relación con el Registro Civil porque es otra institución, no tenemos ninguna posibilidad de ejercer ningún tipo de acoso laboral o de violencia laboral como lo dice ella porque no tienen nada que ver con nosotros”.

Según comentó, trabajadores del Registro Civil se presentaron en la Dirección del nosocomio dejando en claro que no habían hablado con Marfil y que iban a confeccionar una nota aclaratoria.

Comezaña recordó una denuncia por amenazas que él mismo hizo “a un matón de ellos, de ATE” y calificó como tomentosa la relación con Viviana Marfil: “La verdad que yo quisiera tener una mejor relación con ella pero evidentemente no es posible porque no tiene ninguna contemplación sobre nada. De hecho, ella piensa que el hospital es un desastre y realmente está absolutamente equivocada”.

iframe width=”580″ height=”115″ src=”http://www.goear.com/embed/sound/d141326″ marginheight=”0″ align=”top” scrolling=”no” frameborder=”0″ hspace=”0″ vspace=”0″ allowfullscreen>

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.