Se debate en La Madrid el uso medicinal del cannabis

El médico Marcelo Morante profesor de la Universidad Nacional de La Plata brindó una nota a Radio Urbana en la que explicó el empleo del cannabis para tratamiento medicinal de ciertas patologías y compartió la experiencia del debate en General La Madrid.

“Estamos analizando desde nuestra facultad las patologías que aparecían como las oncológicas o las neurodegenerativas y vimos que la sustancia de la planta actuaba sobre el humor, el apetito y el sueño tenía su lugar así que planteamos un intercambio y que el nuevo médico pueda tomar esta herramienta terapéutica”, dijo Morantes.

“Tienen puntos positivos, como la baja toxicidad y el impacto sobre el dolor, humor y apetito. Lo negativo es la dificultad que tenemos para dosificar y ahí aparece la barrera del uso, pero como molécula nos ayuda mucho a buscar calidad de vida a los pacientes”, subrayó el doctor.

“En La Madrid surgió porque es mi ciudad natal y porque es una comunidad pequeña donde a veces surgen prejuicios y algunas trabas. Los talleres fueron para la sociedad en general y de los debates surgió el pedido de modificación de la lay al Congreso para que el cannabis se tratado diferente en la ley de drogas”, concluyó

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.