Se aprobó la ordenanza que reglamenta el uso de la bicicleta

La autora del proyecto de la regulación del uso de la bicicleta, la concejal Constanza Rivas Godio de Cambiemos dialogó con Radio Urbana u explicó la normativa.

“Finalmente tenemos la ordenanza que reglamenta el uso de la bicicleta. Se venía trabajando hace muchos años y ahora se aprobó”, sostuvo.

“En la primera etapa se van a hacer ciclovías desde la Universidad Nacional del Sur en Altos de Palihue, baja por San Andrés, sigue por cerrito hasta Casanova, va por el costado del Paseo de las Esculturas hasta Irigoyen, pasa también por Urquiza, Belgrano, las vías hasta Brandsen, Lamadrid, Cerri, Montevideo hasta llegar a la UTN”, detalló la edil.

“Se le va a sacar 1, 50m a la calle porque es de ida y vuelta”, y agregó: “Nuestra idea es que este primer trazo se termine para fin de año”

“Lo más importante de tener una ordenanza es que se reglamentaron derechos, pero también obligaciones en el tránsito para las bicicletas”, afirmó Rivas Godio.

“Queremos tener una ciudad más sana para que se use la bicicleta como medio de transporte y como medio para hacer ejercicio”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.