Scioli mostró poderío territorial

Con la excusa de hablar de la gestión que se viene en la provincia, el gobernador Daniel Scioli se sacó una foto ayer junto a 500 concejales y dos de los precandidatos a sucederlo que aún siguen en carrera por el FPV, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente del PJ e intendente matancero, Fernando Espinoza. No respondió a las críticas de su rival en la interna presidencial, Florencio Randazzo.

“Las políticas públicas del gobierno nacional han permitido surgir a las provincias y municipios, interpretando que el trabajador y la clase media quieren estar mejor”, dijo Scioli. Y agregó que “a los sectores que necesitan todavía respaldo del Estado tenemos que darles envión para el futuro”. Sus dichos fueron en el marco del Encuentro de Concejales para el Desarrollo, convocado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, en un hotel porteño, informó Tiempo Argentino.

Scioli planteó “los desafíos” futuros en Buenos Aires. Lo hizo con una agenda de mejoras en materia de urbanización, asfalto, luminaria, salud, agua potable y cloacas. También destacó las políticas en materia de prevención y seguridad al remarcar una de sus últimas políticas, la creación de la Policía Local.

“Hoy los municipios vienen transformándose y los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática en cada uno de sus distritos y tienen la responsabilidad de interpretar las nuevas demandas y buscar dar respuestas a la nueva agenda del gran desarrollo argentino”, resaltó Scioli.

El mandatario estuvo acompañado también por el vicegobernador Gabriel Mariotto. Además de Domínguez y Espinoza, que ratificó que no se dará ningún “baño de humildad”, estaba previsto que fuera el jefe de Gabinete y también postulante a la gobernación, Aníbal Fernández, aunque finalmente no estuvo presente.

Fiel a su estilo de no confrontar, Scioli sólo habló de la gestión y evitó responder a las críticas que ayer le propinó su rival en las PASO del kirchnerismo. Hace una semana, el gobernador ignoró cuestionamientos de Randazzo, al asegurar que su “cara a cara” electoral “es” con el jefe porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

También ayer, Scioli inauguró la novena Unidad de Pronta Atención en el distrito de Hurlingham, que conduce el por ahora massista Luis Acuña.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.