Scioli, con uno de los principales intendentes de Massa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo este jueves un encuentro personal con el intendente de Olavarría y última baja del Frente Renovador de Sergio Massa, José Esverri. El jefe comunal abandonó el barco del tigrense para incorporarse a las filas del Frente Para la Victoria. La reunión tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia.

No se trató del primer acercamiento de Esverri al oficialismo nacional. Ya se había visto con el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, y con el secretario general de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro. El martes, al abandonar la Casa Rosada, el intendente de Olavarría había confesado sentirse “representado por el proyecto”.

El exilio de Esverri del Frente Renovador se suma a los de Raúl Othacehé (Merlo), Humberto Zúccaro (Pilar), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).

Otro de los cuales parece tener todo arreglado para pasarse del massismo al kirchnerismo es Daniel Boligana, intendente de Arrecifes. El mismo había admitido la posibilidad. “No debería llamar la atención que yo vuelva al Frente para la Victoria. (El ex presidente Radical) Raúl Alfonsín estuvo con los conservadores y después fue presidente de la Nación”, señaló Bolinaga.

Por otra parte, el mismo Massa debió salir a aclarar que no se bajará de la precandidatura a presidente de la Nación, en medio de rumores por falta de armado político, debido a la cantidad de miembros del Frente Renovador que decidieron abandonar el espacio del tigrense. “Quédense tranquilos que no me bajo, Aníbal (Fernández) no es mi jefe de campaña”, había asegurado en respuesta a las declaraciones del jefe de Gabinete, quien había considerado que Massa “bajaría” su candidatura, a su entender.

“Nosotros tenemos una definición para llevar adelante una primaria, apostando a la construcción sobre la base de la diversidad y de las opiniones distintas, claramente en contra de este presente, de esta continuidad que representa el kirchnerismo. Tenemos la convicción de saber que necesitamos generosidad y pluralidad para construir la Argentina que viene. No es tiempo de egoísmos ni mezquindades”, argumentó el líder del Frente Renovador.

Además, el tigrense se animnó a retrucar en los últimos días, al declarar que el fracaso de su candidatura es el “sueño” del kirchnerismo. “Es el sueño del kirchnerismo. Pero nosotros le vamos a ganar al kirchnerismo. Los que dicen que me bajo, son los mismos que en el 2013 dijeron que yo no iba a jugar. Deben tener la confusión entre el deseo y la realidad. Para mi, los deseos del kirchnerismo no son órdenes y la realidad es que nosotros tenemos la convicción y el compromiso de construir la Argentina que viene”, estimó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.