Sanz también le cierra la puerta a Massa: “Nuestro espacio ya está definido”

Luego de que varios integrantes del Frente Renovador propusieran ir a una gran PASO opositora, el precandidato presidencial de la UCR rechazó al diputado, al igual que Macri. “Uno no hace frente sólo para las elecciones, esta alianza es para gobernar”, sentenció.

El senador Ernesto Sanz, precandidato presidencial de la UCR en la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, rechazó hoy que el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participe de la primaria de ese espacio, como vienen pidiendo varios referentes del massismo en los últimos días.

“Nuestro espacio ya está definido”, sentenció Sanz en diálogo con radio Del Plata, y agregó: “No creo que haya novedades. Competiremos el 9 de agosto Mauricio Macri, Elisa Carrió y yo”. De esta manera, el senador coincidió con el rechazo que ya habían hecho Macri, en el último tiempo, y Carrió, desde el origen mismo del acuerdo que comparten los tres. “Con todos menos con el narco, que es Massa”, fue el límite que impuso la diputada cuando rompió con UNEN para avanzar en el frente opositor.

En ese sentido, el presidente de la UCR señaló que “la Argentina va hacia una polarización” y subrayó: “Uno no hace frente sólo para las elecciones, esta alianza es para gobernar”. Según Sanz, en ese espacio “es regla de oro seguir todos juntos”, aunque no rechazó un acercamiento posterior con los otros sectores de la oposición: “La Argentina que viene no puede ser de puja y conflicto. Se viene una época de necesarios acuerdos”.

Consultado sobre la situación en las provincias, donde el massismo sí forma parte de grandes alianzas opositoras, como en Mendoza y Chaco, el precandidato radical a la presidencia indicó: “El radicalismo en cada provincia es respetuoso de las autonomías y en muchas provincias el acuerdo es mucho más amplio que a nivel nacional”.

Sobre la elección de su vice, el economista Lucas Llach, el senador explicó: “Lo que hice ayer fue subir un escalón con Lucas, que ya venía trabajando en el equipo”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.