Santiago Manoukian Economista

La Secretaría de Comercio estableció los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir los sujetos interesados en participar del plan de financiación para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, que comenzó a regir este viernes e incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional. En este marco, la duda de los consumidores es una: ¿conviene financiarse?

 

Por su parte, el economista Santiago Manoukian explicó: «La tasa es conveniente, pero cada persona debe ser consciente de la estructura de gasto que tienen por mes y proyectar a largo plazo».

Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48%.

El Plan Ahora 3, 6,9, 12, 18 y 24 cuotas tienen una tasa de interés nominal anual (TNA) del 63,75%. En tanto, el Ahora 30 como fue mencionado anteriormente tiene una tasa del 48%, claramente inferior. Respecto a la inflación, la tasa del Ahora 30 también resulta conveniente ya que está por debajo de la inflación estimada para los próximos doce meses (72,2% según el Relevamiento de Expectativas de Mercado).

Pero dos cosas hay que tener en cuenta: en primer lugar, los precios (es necesario comparar semana – semana) para comprobar que no haya sufrido fuertes aumentos de precio. En segundo lugar, si hay posibilidad de otros planes de financiamiento. Por ejemplo, si con otras tarjetas de entidades bancarias privadas y/o públicas hay cuotas sin interés (hasta 12) y hay posibilidad de endeudarse por ese período, el consumidor deberá analizar qué le conviene más de acuerdo a los ingresos.

El límite del valor de venta de los productos será de 200 mil pesos, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos.


¿Dónde comprar productos con Ahora 30?

Se podrán comprar en Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Frávega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

 

¿Qué marcas participan?

  • Celulares: Alcatel, Motorola, Noblex, Philco, Samsung, TCL y ZTE.
  • Televisores: Admiral, AOC, BGH, Hisense, Hyundai, Hitachi, LG, Motorola, Noblex, Phillips, Quint, RCA, TCL y Telefunken.
  • Aires acondicionados: BGH, Carrier, Hisense, Hitachi, Midea, Noblex, Philco, RCA, Surrey y TCL.
  • Heladeras: Bricket, Columbia, Drean, Electrolux, Gafa, Patrick, Philco y Samsung.
  • Lavarropas: Aurora, Columbia, Drean, LG, Patrick, Philco, Samsung y Whirpool.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.