San Luis: los empleados públicos que El Estado cuida

En medio de la negociación trunca y la falta de decisión política del gobierno provincial con los salarios de la administración pública, la mira se colocó en San Luis porque aumentaron los sueldos hasta un 60%.

San Luis tiene el 3.37% de co participación federal. Con ésto cubren el 60% de sus gastos, el valor restante es netamente recaudación propia. Además, tienen una ley de administración financiera que no les permite gastar más de la mitad de las recaudación en gastos corrientes. Por lo tanto el otro 50% se destina a inversiones.

Luís Lusquiños, diputado nacional por la provincia de San Luis, dialogó con Ballotage y explicó que invirtieron el concepto para aumentar el salario. Toman como indice de pobreza los publicados por el INDEC, que mide un salario mínimo de $13300, a pesar que en San Luis es $11700. Entonces, dependiendo del salario es el aumento que se aplica. Para los que menos ganan recibieron un aumento de 60.7% y cuanto más salario percibís, menor es el porcentaje de aumento. En el caso de los beneficiarios de “plan inclusión social” ( Plan Trabajar) tuvieron un aumento de 188%.

Si esta formula se respeta, se cuida, se la alimenta en un momento de crisis profunda como está viviendo Argentina, se puede hacer un aumento salarial de esta características”, declaró el diputado.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.