Salvador Giorgi Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia

 

El Gobierno bonaerense actualizó la resolución que ratifica a la ciudad de Bahía Blanca en Fase 4 en el marco de la pandemia por COVID-19. Esto implica que no habrá medidas restrictivas hasta nuevo anuncio.

 

Hablamos con Salvador Giorgi Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia: “Nos está preocupando la situación de Bahía Blanca. Más allá de que podemos ayudar mandando equipamiento y estamos en comunicación con el Ministro Rossi por los hospitales de las FFAA. Lo que debemos hacer es restringir, no solo en Bahía Blanca. Disminuir la circulación y cortar con el aumento de casos en la región. Si los intendentes ven aumentos de casos ellos se deben poner al frente de la pandemia, y que nos ayuden a cumplir las restricciones. Quienes controlan las calles son los intendentes”.

 

Si los intendentes ven aumentos de casos ellos se deben poner al frente de la pandemia, y que nos ayuden a cumplir las restricciones. Quienes controlan las calles son los intendentes”.

 

Giorgi explicó que ante los pedidos del Municipio, desde provincia plantearon que se tienen que tomar medidas restrictivas locales, pero el ejecutivo local se niega: “Desde el Municipio nos dicen que se les complica garantizar este tipo de medidas y de cierres, pero hay que hacerlo. Dentro del semáforo epidemiológico que tiene en cuenta la cantidad de casos y el estrés del sistema de salud, Bahía Blanca está en rojo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.