Salvador Giorgi Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense

 

El Gobierno bonaerense emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia que regirá con nuevas restricciones hasta el 21 de mayo. Bahía Blanca se encuentra en Fase 2.

 

Hablamos con Salvador Giorgi Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense: “El sistema de fases y el nuevo sistema de alertas son similares, la alerta es similar a una fase 2 por la situación epidemiológica. Se restringe el ámbito educativo en Bahía y se pasa a modalidad virtual, entre otras medidas de restricción de la circulación. La semana epidemiológica se cierra el viernes, luego en el fin de semana salud analiza la situación y jefatura de gabinete analiza con intendentes la fase para cada municipio uno por uno. Sabíamos que Bahía iba a estar en esta fase por los tres indicadores que indica el DNU 287/21”.

La semana epidemiológica se cierra el viernes, luego en el fin de semana salud analiza la situación y jefatura de gabinete analiza con intendentes la fase para cada municipio”.

Giorgi explicó con respecto al sistema de fase, quieren que tenga una lógica regional :”Queremos que el resto de los municipios de la zona estén en la fase de Bahía, hay que pensarlo como un entramado urbano y tener en cuenta la presencia del Hospital Interzonal Penna”. Por eso puso como ejemplo la ciudad y Mar Del Plata que tienen hospitales interzonales: “Bahía y Mar del Plata reciben pacientes de sus regiones, no es lo mismo tener 80% de camas en Bahía que en Olavarría que tiene una atención muy local. Hemos visto una desaceleración general en la Provincia, de la cantidad de casos, desde la implementación de fase 2 en algunos municipios”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.