Finalmente se dio lo que todos esperaban. El bloque del FPV se rompió y dio lugar a la conformación de una nueva bancada de peronistas no camporistas, a la que denominaron FPV-PJ y que estará bajo la presidencia del legislador de Saladillo, Walter Abarca.
En total son trece los legisladores que integrarán esta nueva bancada. Ellos son, Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros,Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.
La ruptura fue comunicada a la Presidencia de la Cámara a través de una nota. Como se dijo anteriormente esto no sorprendió ni a propios ni a extraños, ya que era algo que se esperaba que ocurriera desde diciembre, mes en el que se eligió como presidente del bloque al camporista José Ottavis. Esa crisis se profundizó cuando este último no supo dirigir a sus legisladores ante la votación del presupuesto 2016 y del endeudamiento de la provincia, por lo que tuvo que finalmente presentar la renuncia a la presidencia.
Fuente: Diagonales