Rubén Pascolini Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires

 

Hoy realizarán, a partir de las 19hs, el 2° Encuentro de Hábitat Popular y Planificación Urbana. El ciclo de encuentros virtuales, organizado por la mesa de hábitat y la mesa de agrupaciones progresistas del Frente de Todos.

 

Hablamos con el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini: “La Provincia está abocada a mejorar la gestión, al hacer una inversión importante de 109 mil millones de pesos para vivienda y hábitat. Cuando decimos que es un déficit estructural reconocemos que no empezó en el gobierno anterior, pero si se agravó. Se trabaja con algunas áreas más intensamente, y con los municipios de forma permanente. Es un trabajo colaborativo imprescindible”.

Las familias necesitan un lugar para vivir el Estado es fundamental y tiene que caminar para reconocer al hábitat como un derecho”.

Pascolini explicó que si las familias necesitan un lugar para vivir el Estado es fundamental y tiene que caminar para reconocer al hábitat como un derecho: “El hábitat está compuestos por datos cuantitativos y cualitativos. Hacer vivienda pero también mejorar y ampliar. La Provincia es diversa, por lo que las estrategias deben ser diversas: Generación de suelo, lotes con servicios, regularización de dominios, construcción de vivienda nueva y el mejoramiento”.

 

Por último, Pascolini opinó sobre los Consejos locales de Hábitat: “Los consejos significan la participación social, siendo sujeto y no sólo objeto de las políticas públicas. Es una instancia que hay que fortalecer”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.