Ayer se llevaron adelante las elecciones sindicales en la seccional local de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en las que se impuso la lista oficialista encabezada por Hugo Modarelli. Con tres listas en juego, la verde obtuvo 90 adhesiones más que su oposición, y dirigirá el gremio durante el período 2022-2026.
Roxana Modarelli, integrante de la Comisión Directiva, celebró los resultados y marcó que «fue una jornada importante. Que todos los compañeros puedan elegir tiene que ver con la vida de los gremios. Ha votado una gran cantidad de afiliados: tenemos un padrón cercano a los 1.800 afiliados, de los que participaron la mitad«.
«Nos impusimos por una diferencia de 90 votos con la segunda opción. Fueron 430 votos para la lista verde, 340 para la azul y 150 para la celeste. Hubo 24 mesas de votación -ya que vota la zona también- con urnas en hospitales, droguerías, geriátricos y en el gremio».
¿Cuál es la lectura de la lista ganadora luego de la victoria? Modarelli destacó que «para nosotros fue una elección importante y el resultado fue muy satisfactorio. Para el oficialismo es rendir examen porque nuestro trabajo de estos años está a la vista, y lo que se podía hacer se hizo. Hemos tenido un gran apoyo de los afiliados y una participación importante. Toda la comisión agradece a todos aquellos compañeros que votaron por otra opción».
La sindicalista resaltó la labor realizada por las y los trabajadores de la sanidad durante la pandemia de COVID-19, y dijo que significó «un cambio importante para el gremio. Nosotros somos dinámicos, vamos todo el tiempo reacomodando y buscando alternativas. La pandemia nos atravesó de punta a punta, nos hizo replantear muchas cosas».
Por último, se refirió a las tareas que los ocupan en este momento, y reveló que «ahora estamos abriendo paritarias. La recuperación salarial no es solo un tema de sanidad. Sabemos la situación de salarios, por eso la reapertura de paritarias en todos los convenios. La inflación no para ni deja caminar, es la agenda de este momento».