Roxana Modarelli Integrante de Asociación de Trabajadorxs de la Sanidad Argentina

Lxs trabajadores de sanidad harán un paro el viernes. se suma a la medida de fuerza convocada por la Federación Argentina de Sanidad. Reclamarán una recomposición salarial de 2020.
El paro se concretará durante 3 horas por turno en clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos. Hablamos con Roxana Modarelli Integrante de Asociación de Trabajadorxs de la Sanidad Argentina (ATSA) en Bahía Blanca: “Hoy empezamos con las asambleas en las instituciones y mañana durante 3 horas en cada uno de los turnos se va a llevar adelante una medida de fuerza. Todo lo que es el rubro nuestro de salud privada, son 1600 trabajadores de Bahía y en la zona que se pliegan como afiliados al paro”.

 

Todo lo que es el rubro nuestro de salud privada, son 1600 trabajadores de Bahía y en la zona que se pliegan como afiliados al paro”.

La integrante de ATSA manifestó que es complejo tomar una medida de fuerza en este contexto: “De alguna manera debemos manifestarnos. Los hospitales en este momento están prácticamente todos cubiertos con otras patologías”.

Modarelli explicó que el mínimo en nuestro personal ronda a los $ 42.000: “Un enfermero con poca antigüedad, puede rondar los $55.000, el mínimo es  $57.000, estamos por debajo de lo mínimo establecido”. Es por eso que piden la recomposición del 16% para luego negociar paritaria nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.