Romina Cavallo coordinadora de la ONG Argentina Cibersegura en Bahía Blanca

El 13 de noviembre, se llevará a cabo la charla “El Grooming y los vínculos digitales”, organizada por el Observatorio de Redes Sociales. Hablamos con la coordinadora de la ONG Argentina Cibersegura en Bahía Blanca, Romina Cavallo: “Tenemos que visibilizar día a día sobre los riesgos que podemos encontrar en internet y el Grooming es uno de ellos”.

El próximo 13 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, ciberacoso o acoso de menores por Internet, de acuerdo a lo establecido por la ley 27.458, promulgada en octubre de 2018.

“Antes ocurría y no se sabía que era el Grooming, esto salió a la luz con el caso de Micaela Ortega, y ahí se empezó a instalar este tipo de delito”.
“El ciberacoso no está solamente en las redes sociales, también lo detectamos en juegos online donde hay niños de 6 años. Entonces lo importante es el dialogo, los papas tienen que estar atentos y acompañar de manera horizontal, no poniéndose atrás”, sostuvo Romina Cavallo.

La charla será en el marco del cierre de las jornadas de prevención por el Día Nacional de Lucha contra el Grooming, en el salón de la UNS, ubicado en Avenida Alem 1253, a las 19hs.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.